El Grupo Todomoto se alía con un fondo de inversiones para alcanzar una facturación de 28 millones de euros anuales
El plan de inversiones de la empresa andaluza, que en la actualidad cuenta con cinco concesionarios de marcas como BMW, Harley Davidson, KTM o Kawasaki en Sevilla y Córdoba, prevé un incremento del 25% de su plantilla durante el primer año y la incorporación de nuevas firmas de motocicletas líderes en los próximos meses
El Grupo Todomoto, referente desde hace más de cuarenta años en el mundo de la motocicleta en Andalucía, ha decidido acometer un ambicioso plan de expansión de la mano del fondo de inversión Black Oak Inversiones. El objetivo de este acuerdo es alcanzar una facturación anual de 28 millones de euros en los próximos años gracias a la importante reestructuración que ha llevado a cabo el grupo y a la entrada de nuevo capital en el negocio. En estos momentos, el Grupo Todomoto es propietario de cinco concesionarios oficiales de marcas tan prestigiosas como BMW, Harley Davidson, KTM o Kawasaki, con más de 4.000 m2 en instalaciones en Sevilla y Córdoba que pasarán a integrarse en Grupo Todomoto Automoción (GTA), la firma resultante de esta alianza estratégica, que prevé además un incremento del 25% de su plantilla durante el primer año.
“Somos una empresa familiar que fue fundada por mi padre Pepe Pascual en el año 1974 y que, como tantas otras, sufrió el impacto de la crisis. En los últimos años, hemos reestructurado el negocio y ahora estamos en una nueva fase de crecimiento pero creemos que debemos dar un impulso aún mayor a nuestra red de concesionarios y, por ello, nos hemos aliado con Black Oak Inversiones con el objetivo de seguir creando empleo y tejido empresarial en Andalucía así como alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes”, ha señalado Ignacio Pascual de Castro, Consejero Delegado de Grupo Todomoto.
La alianza con Black Oak Inversiones -operación que ha contado con el asesoramiento jurídico del despacho de abogados sevillano BORES Y CÍA, ABOGADOS- permitirá alcanzar estos objetivos, potenciando y consolidando la tendencia de crecimiento que viene disfrutando el grupo en los últimos años. Black Oak Inversiones es un fondo de inversión enfocado en el desarrollo de proyectos en Andalucía, encabezado por Álvaro Morillo, empresario procedente del sector de bienes de gran consumo y de fondos de capital. La estrategia de inversión de Black Oak es la de participar a largo plazo en proyectos industriales con importante valor intrínseco propio, bajo una forma de inversión de deal by deal.
Para Álvaro Morillo, “el sector de la automoción y, en particular, de la motocicleta es un sector de enorme futuro en el que entramos con una gran ilusión para aportar valor añadido y solvencia financiera. Estamos convencidos de que en muy breve plazo de tiempo se van a comenzar a ver los resultados de este acuerdo tan ilusionante”.
Así, el nuevo Grupo Todomoto Automoción (GTA) desarrollará en los próximos meses un ambicioso plan de expansión, del que espera obtener los primeros frutos a muy corto plazo y que le permitirá fortalecer su posición de liderazgo en el sector. Para ello, se está trabajando en la incorporación de nuevas marcas líderes, que complementen el actual porfolio de enseñas. “Estamos convencidos de que en muy breve plazo de tiempo vamos a tener buenas noticias para nuestros clientes”, ha concluido Ignacio Pascual de Castro.
Nota: Se incluyen fotografías de la firma del acuerdo y de los dos protagonistas en el interior de las instalaciones del Grupo en el PICA (Sevilla).
Ignacio Pascual de Castro (izquierda) y Álvaro Morillo (derecha) firman el acuerdo que ha permitido la creación de Grupo Todomoto Automoción (GTA).
Para gestión de entrevistas o más información, contactar con
Estefanía Fernández en 955 412 277