FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

CAPITAL Y VALOR
Black Oak sólo invierte cuando puede crear valor para la compañía. Aportamos capital financiero y capital humano. Entendemos las inversiones como una ganancia común, no como un producto financiero. El valor que aportamos está basado en la experiencia de nuestros profesionales y en el conocimiento de los sectores donde invertimos.

Vocación Permanencia
Black Oak invierte a largo plazo, no es una compañía vendedora, no hacemos inversiones tácticas. Pretendemos crear negocios sostenibles en el tiempo y rentables. Analizamos exhaustivamente las compañías, y cuando invertimos avanzamos juntos al futuro buscando la creación de valor a largo plazo.

Apuesta por Andalucía
Invertimos en empresas con sede en Andalucía y aspiración global. Conocemos a las empresas en la que invertimos y queremos estar cerca de ellos. Apostamos por el desarrollo de Andalucía como lugar de generación de empresas de éxito a escala mundial. Queremos crear referentes empresariales que sirvan como ejemplo al resto del tejido empresarial Andaluz.

Deal By Deal
En Black Oak valoramos el proyecto después movilizamos el capital. El ritmo lo marcan los proyectos atractivos, no la necesidad de invertir fondos. Analizamos cada caso, en profundidad, con pasión, estudiamos todos los aspectos de la compañía, las personas y los activos. Sólo invertimos en negocios que entendemos y dónde nuestra experiencia sea un valor diferencial a lo existente.

Talento Experto
Black Oak tiene capacidad de aportar talento en cada una de las áreas de las compañías en que invertimos. Profesionalizamos la gestión en los ámbitos donde exista la oportunidad de reforzar el talento existente con el equipo de expertos con que cuenta Black Oak. Aprovechamos en Know How existente en las compañías, y aceleramos su desarrollo.

Empresas consolidadas
Black Oak no es capital semilla. Invertimos en negocios y no en ideas. Queremos mejorar compañías existentes, apostamos por acelerar su crecimiento, mejorar la rentabilidad, crear nuevos negocios partiendo de bases sólidas existentes.